• Inicio
  • Actividades
  • Programa TE CUIDAMOS, TE ENTRENAMOS. ZAINTZEN ZAITUGU, ENTRENATZEN ZAITUGU

Programa TE CUIDAMOS, TE ENTRENAMOS.  ZAINTZEN ZAITUGU, ENTRENATZEN ZAITUGU

¿Qué es el programa TE CUIDAMOS, TE ENTRENAMOS.  ZAINTZEN ZAITUGU, ENTRENATZEN ZAITUGU.?

Busca el cuidado de la salud a través de dos áreas fundamentales, el aspecto físico y el anímico.  Aspecto físico incidiremos en la necesidad de prevención a las dolencias o enfermedades, mantenimiento de un buen estado de forma además de la recuperación y readaptación en caso de haber técnico ciertas patologías. En el aspecto anímico buscaremos por medio de las clases la socialización, la motivación y en muchos casos volver a la normalidad ya que en muchos casos que bien por la edad o por otros aspectos de salud se tiende al desánimo e incluso a la depresión.

Para esto lo desarrollaremos en dos espacios. el agua (piscina) en seco (gimnasio y sala actividades)

El desarrollo en la piscina irá enfocado a aquellas personas que por problemas articulares  o como parte de un inicio en la recuperación física necesiten este medio para entrenar de forma más  apropiada.

El desarrollo en el gimnasio y sala de actividades se basará principalmente en dos fundamentos imprescindibles en cualquier etapa que nos encontremos. El trabajo cardiovascular y el trabajo de la fuerza. Ganar capacidad aeróbica así como musculatura será la propuesta principal para el perfil de personas que vendrán a este programa.

Además en la sala de actividades daremos cobertura a esa población que presente o quiera mejorar aspectos referidos a una buena corrección postural, amplitud de rango de movimiento y causas relacionadas con la musculatura interna (suelo pélvico SP, transverso abdominal y diafragma)

A todo esto sumaremos iniciativas como excursiones culturales, comidas sociales, charlas formativas, con la intención de mantener la motivación y provocando un mayor sentido de pertenencia al grupo.

Las actividades que ofrecemos son las siguientes:

- Aquagym:
     Lunes y Miércoles de 2 horas semana

- Actividad física para mayores de 60 años:
     Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 10:00 a 11:00

Yoga:
     Martes y Jueves de 10:00 a 11:30
     Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:30

- Gimnasia hipopresiva y control postural:
     Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:00

- Readaptación cardiovascular:
     Martes y Jueves de 11:30 a 12:30
     Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00

Es destacada la experiencia concreta de una persona que tomando medicación para la osteoporosis previamente, dejó de hacerlo una vez iniciada en el programa. Un factor clave para que los programas se desarrollen con el éxito adecuado es apostar por ellos desde el punto de vista económico.

Para ello, la SDC Echavacoiz, desde el inicio de los programas ha puesto frente a ellos a personas de gran calidad desde el punto de vista humano y de la formación, que han asegurado la continuidad del programa a lo largo de los años.

Del mismo modo, SDC Echavacoiz da prioridad en el uso de instalaciones, tanto de Gimnasio wellness como de las salas de actividad dirigida para que nuestros mayores puedan realizar la actividad en las mejores condiciones.

Objetivos

  • Fomentar la actividad física como parte de los hábitos saludables.
  • Facilitar la autonomía de las personas mayores a través del trabajo sobre las diferentes capacidades condicionales.
  • Movilidad articular y trabajo de fuerza y resistencia
  • Mejorar capacidad aeróbica y Vo2 max
  • Mejora coordinación
  • Mejorar la autoestima y el estado psicológico general
  • Elevar los niveles de fuerza muscular
  • Mejorar la movilidad articular
  • Mejorar los niveles de capacidad aeróbica y Vo2max
  • Mejorar los niveles de coordinación Todos estos objetivos se trabajan de cara a mantener una vida saludable, autónoma y activa